PASOS PARA SER ACTOR

Cuando se emprende el camino para forjarse como un actor y se busca como la opción a la que se dedicará el resto de la vida son varios los pasos que habrá que dar para lograr el objetivo. El articulo “Pasos Para Ser Actor” trata de resumir en unas cuantas lineas este largo recorrido.

*NO ES TAN SENCILLO COMO PARECE: Convertirse en un actor con el simple hecho de quererlo ser no es suficiente, menos aún cuando existe un pensamiento de que es una profesión relativamente fácil; por eso es bien importante que si una de tus metas es ser un actor profesional sepas que todo es un proceso y que como titula este articulo habrá que dar ciertos pasos para ser actor.

*PRIMERO HAY QUE  CAPACITARSE: Es importante que tengas claro que antes de realizar cualquier otro paso para comenzar tu camino como actor o actriz debes buscar la manera de capacitarte, y esto tiene un fundamento importante; supongamos que el día de hoy deseas empezar tu camino como actor y claro lo primero que harás con seguridad es buscar casting, audiciones y oportunidades, encontrarás puertas abiertas donde directores, productores y jefes de casting te verán, pero créeme que esas puertas que crees que se te están abriendo en realidad se te están cerrando y la razón es muy sencilla “Estas dando una primera imagen negativa de tu talento” todo por no tener una capacitación adecuada.

* SIN BASES NO PODRÁS SER UN ACTOR DE ÉXITO: Siempre coloco el siguiente ejemplo: A un estudiante de arquitectura nunca le piden diseñar un edificio en su primer año, y sabes por que? por que no tiene las bases, y esto es lo mismo que sucede en los pasos para ser actor, si no tienes bases no protagonizarás ni obtendrás papeles de relevancia en un proyecto bien sea de teatro, cine o televisión. Hay algunos casos que alguien del común se vuelve una estrella pero tu pensamiento no puede ser ese, debes ser responsable con tu profesión y capacitarte lo mas que puedas para así poder tener éxito como actor o actriz.

Espero que hubieras disfrutado de este articulo y que hayas aprendido que uno de los pasos para ser actor es la capacitación.

Ashlan Richie

Director y productor de cine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a PASOS PARA SER ACTOR

  1. Cristina Martínez Nùñez dijo:

    Hola, me llamo Cristina y desde que empecé primaria me ha fascinado el cine, y sobre todo actuar…cuando veo una película me encanta pensar en como se ha tenido que poner el papel y que bien que lo hace el actor o actriz, pensar en todo un movimiento de directores, guionistas detrás de esa escena,…..soy una fanática del cine y mi pasión es actuar…estoy estudiando bachillerato de artes escénicas y me han dicho que se me da bien, ademas desde pequeña voy a teatro y a danza, es una pasión que quiero llevarla lejos y quiero hacer la carrera, Haré lo que haga fatal..no tengo vergüenza y he participado en muchas obras inocentes, pero quiero algo mas..me gustaría mucho seguir tus comentarios y tus consejos sobre como debo seguir…se que muchas personas quieren hacer esto y no es fácil llegar..pero lo mio no es un capricho, es una meta, Atentamente, Cristina.

  2. Carla E. dijo:

    Esta carrera Realmente es Mi sueño, si Dios quiere y me lo propongo la lograré!!! Amen!!

    • Carla E. dijo:

      Si los Sueños no se pudieran hacer realidad, Dios no nos lo hubiese puesto en la Mente!!! Pienso que una actitud Positiva (Optimista) Siempre ayuda!!!

  3. andrea dijo:

    yo voy a lograr ser artista y mucho mas por que todo se puede en la vida y ser artista es mi sueño.

  4. mar dijo:

    mis sueños es ser actor salir en tv ayudenme para lograrlo pero no se dar el primer paso que ago

  5. Ola soy Almudena!!
    Para mi tambien es un sueño poder ser actriz y desde siempre lo querio hacer pero ahora es cuando quiero de verdad quiero cumplir ese sueño y ahora es cuando tengo k moverme y me gustaria saber como empezar no tengo estudios ni nada …. abia pensado apuntarme a una escuela xro nose si se podra!! me podeis ayudar

  6. johan lopez dijo:

    mis mas deceo es ser actor no por ser famoso sino porque es algo que me llamo mucho la atencion si Dios quiere lo lograre solo es cuestion de primero pedirle a Dios que te ayude y segundo en la actuacion hacerlo como si lo estuvieras viviendo en la realidad.

  7. Silvana Acosta dijo:

    Hola soy Silvana me gusto la pagina y los consejos que dan, bueno yo desde que empeze a entrar en razon osea 7,8,9años aproximadamente estoy con este sueño en la cabesa de que me encanta la actuacion lo que es escenario, gente todo esto me fascina es como que hablo de esto y se me pone la piel de gallina. Bueno ahora en la actualidad tengo 18 años y nunca pude cumplir el sueño o digamos la meta que siempre tuve desde pequeña siempre sino era por una cosa era por otra y nunca pude llegar a mi meta, ahora de mayor pienso poder llegar a esta meta por que lo primero ante todo es la confianza en ti mismo el auto estima alto ante todo y decir si puedo y hacerlo y dar todo lo mejor de vos aunque tengas que dejar de hacer muchas cosas por que no es solo una profesion es un talento una gran oportunidad que te da la vida y te la da dios y no hay que desaprovecharla jamas esa mi opinion. Ojala pudiera lograrlo si dios quiere. Bueno me despido gracias por los consejos un beso Silvana.

  8. Miranyi reyes dijo:

    Este post me parecio bastante interesante, y pienso que nosotras las personas que queremos ser actores debemos enfocarnos para prepapararnos mejor y en el futuro se nos habran puertas con exito. Tengo 15 años y desde pequeña me gusta actuar y bailar, estoy pensando inscribirme en una academia de actuacion para la universidad, esta carrera no es facil y para eso ahi que prepararse cada dia mas. Yo soy gorda y no me importa ser asi, ya que dios me creo de esta manera y tengo que aceptarme como soy, eso es una ventaja para mi ya que cuando estoy actuando lo hago con el corazon y es mi pasion, tambien es ventaja para mi ser gordita ya que soy carismatica, coqueta, entregada con lo que me gusta hacer, estudio ingles y quiero llegar lejos. saludos desde dominicana.

  9. hola. muy buenas tardes, soy un guionista, y estoy buscando información sobre la carrera de actuación. seria de agrado poder comunicarme sobre todo lo referente a la actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s